Mamíferos

Definición de Mamífero:
Animales endotérmicos con el cuerpo recubierto de pelos, vivíparos y con glándulas mamarias  (Mamas) para alimentar a las crías con una sustancia que producen las hembras tras el parto llamada leche.
Algunos mamíferos muy primitivos  (Monotremas, como el ornitorrinco) ponen huevos y no poseen Mamas aunque sí producen leche en el abdomen a partir de glándulas sudoríparas de esa zona. Otros mamíferos no poseen una placenta evolucionada y sus crías  nacen muy pronto y se instalan en el Marsupio, una bolsa en el abdomen que recubre las mamas (son los Marsupiales, como el canguro). Los Mamíferos que conocemos son los Placentarios :



Beluga: ballena blanca, es un Cetáceo.

La cola de los Cetáceos tiene dos expansiones laterales paralelas a la superficie del agua, mientras que las prolongaciones de la cola de un pez son verticales siempre.

Las focas son mamíferos placentarios, los pingüinos son aves.

Jirafa

Jirafa recién nacida

Ornitorrinco en cautividad. 

Existen diferentes modos de marcha: los Ungulígrados apoyan solo las uñas (por ejemplo un ciervo  o un cerdo) los Digitígrados apoyan los dedos, de puntillas (como los gatos y perros) y los Plantígrados apoyamos la planta completa del pie hasta el talón (como el Ser humano y los osos). Según esto pueden alcanzar más velocidad o menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog